Sistema PFX

CEDIA

Sistema PFX

pfx dimming system
El poderoso sistema 100% digital PFX de Futronix es uno de los sistemas comerciales de atenuado más avanzados disponible para instalaciones de lujo como hoteles exclusivos y los principales edificios comerciales

Exacto, silencioso en la operación y altamente confiable, el sistema de control de iluminación PFX provee un manejo de uso de iluminación efectivo en costo, combinado con una mayor funcionalidad. El Sistema PFX también interactúa con sistemas de seguridad y alarma, y puede ser programado para operar con otros sistemas de automatización del edificio.

Los sistemas de control de iluminación PFX están construidos alrededor de un chasis de tamaño estándar PFX, cada uno con su propia inteligencia. Este enfoque modular hace a los sistemas PFX de tamaño ilimitado y de complejidad fácil de especificar, instalar y comisionar, y sencillos de mantener en operación.

El Sistema PFX está diseñado para controlar la iluminación de:

• aeropuertos
• oficinas
• centros de convenciones
• cines
• salas de conferencias

• centros de culto
• restaurantes
• cruceros
• cuartos de control
• estudios de televisión, etc.

Futronix ha completado una amplia variedad de instalaciones de iluminación comercial basadas en el Sistema PFX en más de 50 países incluyendo el hotel más alto y caro del mundo, el ‘Mejor Hotel del Mundo’ en el 2004, y el centro de conferencias y centro comercial en Asia.

Los Sistemas PFX han sido seleccionados por compañías líderes como los Hoteles Hilton, Hoteles Sofitel, Grupo Sheraton, Hoteles Grand Hyatt, Hoteles Península, Honeywell, Aviación Honeywell, Industrias Pesadas Daewoo (fabricación de navíos), Industrias Hyundai (construcción de navíos), Daimler Chrysler, Siemens, Microsoft e IMAX.

the peninsula hotel the sheraton hotel the hilton hotel the sofitel hotel the peninsula hotel the landmark hotel
 
golden green cinemas the peninsula hotel sahng ri la hotel british nuclear fuels siemens
 
hyundai honeywell imax cinemas microsoft corporation daewoo daimler chrysler.jpg

Instalado en una ubicación remota, el Sistema PFX es operado por un control remoto opcional o paneles de interruptores montados en la pared. Elegantes paneles de interrupción terminados a mano, de tamaño estándar y con carátulas de metal sólido complementan cualquier decoración.

La programación del sistema es sencilla usando el control remoto opcional, una PC laptop, o el nuevo controlador de Pantalla Táctil TFT a Color Home-Icon Futronix ©. El temporizador incluido puede calendarizar las escenas seleccionadas para atmósfera, eventos especiales o seguridad.

Instalación

remote controls used for dimmers

La instalación fuera de la vista significa que el equipo, el cableado y los componentes accesorios pueden ser arreglados para un cableado, instalación y programación sencillos, simplificando al mismo tiempo la inspección y el mantenimiento. A través de una instalación un cable sencillo de bajo voltaje de cuatro núcleos es conectado

'puenteado' de un panel de interruptores al siguiente, minimizando el cableado y simplificando el mantenimiento. Durante la instalación cada panel de interruptores puede entonces ser configurado para operar una zona simple o varias zonas, o para actuar como controlador para todos.

Programación y Configuración con el Control Remoto
la programación y configuración de todos los parámetros puede ser realizado con el control remoto, desde el control remoto (opcional), una PC laptop o el Controlador de Pantalla Táctil a Color Home-Icon. Esto mantiene los paneles de interruptores simples y limpios.

Control Remoto de Mano
Los niveles de atenuación, aumentar y disminuir generales, niveles de desvanecimiento y duración del temporizador para dormir pueden ser todos programados y seleccionados del control remoto, (opcional), y los niveles de iluminación pueden ser ajustados temporalmente sin almacenarlos. Un gran beneficio del control remoto es el comisionar y programar los sistemas donde el equipo de atenuación Sistema PFX y el equipo de iluminación estén distanciados. Cualquier elemento del sistema puede ser programado usando el control remoto, eliminando la necesidad de cargar una PC laptop vulnerable al daño o al robo.

Hay dos unidades de control remoto disponibles para el Sistema PFX con dos niveles de capacidad – está disponible reprogramación limitada para la unidad básica RC20 [20 teclas], mientras que se pueden realizar programaciones avanzadas con la unidad RC50 [50 teclas]. Ambos controles remotos ofrecen protección de contraseña, lo que quiere decir que después de la entrega, el propietario, gerente o empleado puede realizar alteraciones a la iluminación – usando solamente la unidad de control remoto (no se requiere laptop), mientras el ingeniero comisionado establece los niveles de prioridad y los límites de reprogramación.

Controlador de Pantalla Táctil TFT a Color Home-Icon®

home-icon color touch screen for dimmers

El Sistema PFX también puede ser controlado remotamente por medio del controlador de Pantalla Táctil a Color Home-Icon, que interconecta a los atenuadores PFX y permite múltiples funciones con macros de un sólo toque para activar 'ambientes' pre-configurados para la iluminación y el control de ambiente de todo el edificio. El temporizador Home-Icon cuenta con un temporizador astronómicos de 365 días que tiene la capacidad de eventos especiales y días festivos.

Temporizador
El temporizador integrado Sistema PFX es de 7 días y 24 horas y está separado del temporizador del Home-Icon o de la PC y actúa con o en lugar de ellos. Puede ser programado para seleccionar cualquier escena a cualquier hora y día de la semana – con hasta 70 diferentes eventos cada semana (10 por día), para cada circuito. Los usos comerciales incluyen programar los horarios de iluminación diarios para encender o apagar circuitos y ajustar niveles, configurar programación de 'eventos especiales' e iluminar exhibiciones, y programar iluminación para requerimientos de seguridad.

Carátulas de Interruptor
Las Carátulas de Interruptores externas pueden ser usadas como interruptores multi-ubicación para seleccionar escenas en cualquiera o en todas las áreas o habitaciones. Fabricadas para complementar la decoración comercial contemporánea, las elegantes carátulas Futronix están terminadas a mano individualmente en bronce pulido y laqueado, acero inoxidable pulido o cepillado, y bronce recubierto de talco blanco con el logotipo grabado. Ahora también está disponible la nueva y elegante línea 'Eclipse' de carátulas de interruptores y accesorios de Futronix. Las carátulas de interruptores son estándares británicas de cuadrilla sencilla.

Secuencia de Seguridad
Puede ser programada una secuencia de iluminación de seguridad que pueda durar desde unos pocos minutos hasta varias horas – secuenciando automáticamente escenas predeterminadas y desplegando cada una por un periodo variable de tiempo – para iluminar áreas específicas en horarios seleccionado, o para dar la impresión de que la propiedad está ocupada.

Exhibiciones
El Sistema PFX puede ser programado para crear exhibiciones de iluminación sutiles o dramáticas conectando una serie de escenas y programando la duración y nivel de desvanecimiento. Los usos comerciales incluyen iluminación arquitectónica exterior o interior, eventos especiales, exhibiciones de ventas y exhibiciones en general.

Atenuación fluorescente
8 canales de 1-10v de control de atenuado fluorescente de estándar de la industria están disponibles a través de una tarjeta opcional (ya sea una tarjeta interna que está pre cableada si se ordena junto con el Sistema PFX, o una unidad montada en la pared), y cada una de los ocho canales puede controlar hasta 30 balastas fluorescentes. Pueden ser añadidas más tarjetas de ser necesario. Una unidad de interruptor de relevo está disponible para proveer suministro de energía 'interrupción positiva de encendido / apagado' a las balastas.

Lámparas de Uso Especial
Los atenuadores de onda sinusoidal Futronix DSD® están diseñados para controlar lámparas de halógeno modernas tales como LED, SON y Metal Hálido. Usando tecnología patentada, esta línea de atenuadores varía la amplitud de una red eléctrica sinusoidal reconstruida de acuerdo al nivel de atenuación requerido.

futronix dsd sinewave dimmers

Expansión y Zonas
El sistema de atenuación PFX puede ser programado para configurar múltiples zonas de iluminación, donde una zona corresponde a un cuarto o área. Los Sistemas de atenuación PFX pueden ser usados para construir un sistema con sólo unos cuantos canales o de varios miles – virtualmente ilimitados en tamaño. El chasis de tamaño estándar del Sistema PFX, cada uno con su propia inteligencia, incluye la opción de 6, 12, 16 o 32 canales de atenuación en el mismo.

División
Las áreas amplias como salones de baile o salas de conferencias pueden ser también divididas en cuartos más pequeños por función, cada uno con sus controles independientes. Los bastidores de atenuación Futronix PFX están típicamente ubicados en cuartos de distribución separados controlados por las carátulas de interruptores localizadas en los cuartos y áreas de servicio. Usando interruptores de posición de divisiones controlados manual o automáticamente (vea la guía de instalación), la iluminación para cada área o combinación de áreas puede ser controlada como si fuera un sólo cuarto, con capacidad de configurar capacidad de escenas.

Protocolo X-Bus
El protocolo X-Bus permite que toda la energía y datos se envíen por medio de un solo cable de varios filamentos, puenteado a su vez a cada carátula de interruptor. Esto significa menos cableado e instalación, con mayor confiabilidad debido a menos componentes y conexiones, terminales más sencillas y un cable más robusto. El protocolo X-Bus del PFX es una característica especialmente útil para controles de iluminación de áreas extensas sin pilares tales como salones de baile y salas de exhibición.

Auditorium Hotel-Cinema Hospital.jpg

Calidad y Durabilidad Comercial

Para proyectos comerciales o residenciales con requerimientos extensos de atenuado, el diseño 100% digital del Sistema PFX y su calidad de construcción comercial aseguran una operación confiable, libre de problemas. Fáciles de instalar, altamente confiables, y capaces de resistir cambios de wataje en las lámparas, los Sistemas PFX están diseñados y fabricados para el rudo uso comercial. El sistema de atenuación PFX se caracteriza por disipadores de calor de especificaciones generosas, un muy alto nivel de protección contra cortos circuitos y construcción robusta. Futronix diseña y fabrica todos sus propios productos, garantizando calidad superior, confiabilidad probada, y un largo tiempo de vida.

Compatibilidad con Productos Anteriores
Desde 1994, cuando Futronix introdujo el atenuador digital, todos los productos Futronix han sido diseñados para ser completamente compatibles tanto con modelos anteriores como posteriores. Adicionalmente a la confiabilidad provista por el avanzado diseño 100% digital de Futronix y su excepcional calidad de fabricación, la política de Futronix de mantener la compatibilidad con productos anteriores significa que la sustancial inversión en el sistema de atenuación retendrá su valor en los años por venir, con mantenimiento, servicio y refacciones siempre disponibles.

Energía
La atenuación ahorra energía. El Sistema PFX crea un ambiente eficiente de iluminación, con un ahorro de hasta un 98% de energía eléctrica no usada a través de la atenuación, y debido a que desvanecer una lámpara digitalmente es más suave en el filamento que sólo encenderla o apagarla, la vida de la bombilla se prolonga en un 30% o más.

Software de Windows

El software de programación / operación corre en Microsoft Windows® usando un interfaz RS485. Cualquier circuito puede ser configurado como un canal físico y programado para estar en cualquier fase, en cualquier zona o ser configurado como un canal de atenuado o interrupción. Para cada escena los circuitos pueden ser programados, temporalmente reajustados, modificados, configurados como interruptores de encendido y apagado, y bajados o subidos en bloque.



Sistema de control de iluminación PFX para residencias de lujo

Adicionalmente a las aplicaciones comerciales, el Sistema PFX también provee la solución de 'un toque' para el control de iluminación de toda la casa para casas lujosas, y puede controlar muchas otras características programables de automatización de la casa, incluyendo aire acondicionado y calefacción, equipo audiovisual, cortinas e incluso aparatos de agua.

El Sistema PFX es ideal para control de atenuación multi zonas para residencias de lujo y pisos, los atenuadores PFX se caracterizan por flexibilidad de operación, seguridad y facilidad de operación a través de un control remoto, laptop o el Controlador de Pantalla Táctil TFT a Color Home-Icon* (*cuando el controlador Home-Icon está conectado a un equipo PFX, hay disponibles múltiples funciones y macros para correr ambientes pre-configurados).


Típicamente, los controladores separados de Sistema PFX – uno más por piso – están conectados por una red RS485 a una pantalla táctil a color. Hay carátulas de interruptor en todos los cuartos, con paneles maestros de interruptores localizados a un lado de las puertas principales. Se pueden instalar paneles de interruptor maestros adicionales donde se desee. Los requerimientos de los clientes para controlar ventiladores, desempañantes, o cortinas, persianas o pantallas – incluso Cines en Casa y equipo audiovisual – son fácilmente satisfechos.

Para las aplicaciones residenciales, una conveniente característica para dormir retrasa el apagado de las luces después de un tiempo pre-definido de hasta dos horas, y el mismo puede ser establecido para encender suavemente las luces de la habitación en la mañana para una escena de 'despertador'. Las escenas de 'bienvenido' – que automáticamente encienden luces seleccionadas para su regreso a casa – o configuraciones para seguridad – pueden ser programadas, así como configuraciones temporales para entretenimiento.

Características del Sistema
Control 100% digital – todos los atenuadores PFX contienen la última generación de controladores de 16 bits y circuitos de atenuado disparados digitalmente.
Escenas programables (20 por área de estándar, expandibles a 120 con Home-Icon)
atenuado o interrupción de 3 fases
4 curvas de atenuado seleccionables
Cada canal puede ser configurado para ser sólo un circuito de interrupción (no de atenuado)
Resolución de 1024 pasos para todas las funciones de desvanecimiento y desvanecimiento cruzado.
velocidades variable de desvanecimiento desde 0.5 segundos hasta 2 horas (para desvanecer gradualmente las luces apagando / encendiendo)

4 canales de datos que incluyen:
• X bus
• RS485
• RS232
• DMX (opción)

sin carga mínima en cualquier canal
Multi-zonas con 256 zonas en un área local
Control de multi-divisiones de 15 cuartos
compensación de voltaje de red eléctrica
Estabilización de voltaje
Temporizador de eventos integrado 24-hrs., 7 días (respaldado con batería)
Detección de ocupantes
Balanceo con luz del día
Operación de bajo ruido – el ruido audible de un atenuador de 16 canales y 10A completamente cargado al 50% es menor a 30db @ 1 m
Eficiencia de ahorro de energía <98%

Programación y operación desde:

• Control remoto infrarrojo
• laptop PC
• Controlador de Pantalla Táctil a Color Futronix Home-Icon®

Memoria permanente - en caso de un corte de energía no se pierden las escenas pre-establecidas, y la programación del atenuador no es necesaria
ajuste temporal de circuito sin guardar
Aumento y disminución de nivel maestro
Retraso de Salida y Temporizador para Dormir
Configuración de Seguridad

E/S virtual para el control de:

• equipo que no es de iluminación
• equipo de audio y video
• cortinas y persianas
• aparatos de agua
• sistemas de seguridad y alarmas, etc.

Control directo de sistemas de AV
Instalación amigable para el electricista
Table 1

  Sistema PFX – Especificaciones Técnicas

Entrada de suministro de red eléctrica

380-415V ca @ 50/60Hz tres fases
270V ca @ 60Hz
200-240V ca @ 50/60Hz una o tres fases
110-130V ca @ 50/60Hz una fase

Salida de atenuado
(sin carga mínima)

5, 10, 20 o 40A por canal continuos tungsteno, bajo voltaje, halógeno, neón / cátodo frío, y fluorescente (alta frecuencia)

Salida de Atenuado
(Opcional 0-10 Volts)

 Balastas de regulación fluorescentes

  DALI   Interfaz para balastas digitales fluorescentes

Salida de interrupción

 5, 10, 20 o 40A por canal continuos HID, fluorescentes de no-atenuación, y otras cargas.

Unidad de Atenuado

 Dispositivos de Salida evaluados en 40A 1000V pico

Supresión de Interferencias

Alto rendimiento, cuello de botella de inductancia 200uS tiempo de alzado 1.4 mH

Terminación del Cable (entrada)

Desconector de interrupción de 200A una o tres fases

Protección

MCB 10A, 20A o 40A tipo B o C

Cable de Entrada - Energía

  Parte baja del chasis 3 x 51mm + 5 x 25mm

Cable de Entrada - Control

Lado izquierdo del chasis 20mm + 12mm

Temperatura Ambiente

40ºC máximo, disipadores de calor de especificaciones generosas limitan la temperatura interna a menos de 25ºC por encima de la temperatura ambiente

Red

Canal de interruptor de panel de protocolo de red X bus, BMS, red de PC, RS485, RS232

  Approvals

Conformante con los estándares de seguridad UL, BS & EN, aprobado por CE

* La especificación M&E (Mecánica y de Ingeniería) también está disponible para bajarse.
Table 2

BASTIDORES DE ATENUADO DEL Sistema PFX COMPATIBLES CON HOME-ICON

Tipo

Canales

CARGA

Dimensiones Alto, Ancho, Profundidad

Fase

 

PFX-32

32

5A

980 X 980 X 150mm

3 fases

PFX-16

16

10A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-12

12

10A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-8

8

10A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-4

4

10A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-620

6

20A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-720

7

20A

950 X 500 X 110mm

3 fases

PFX-820
8
20A
950 X 500 X 110mm
3 fases
 

PFX-340

3

40A

950 X 500 X 110mm

3 phase

Table 3

BASTIDOR DE INTERRUPCIÓN - PFR

PFR - 1610

16

10A

PFR - 1210

12

10A

PFR - 810

8

10A

 

RM-80 Module

8x2

10A

RM-40
Module

4x2

10A

Table 4

ATENUADOR DE ONDA SINUSOIDAL - DSD

DSD - 16

16

10A

DSD - 12

12

10A

DSD - 8

8

10A

DSD - 620

6

20A

Table 4


Futronix también produce el Enviroscene Commercial Dimming System. Existe una tabla comparativa que muestra las diferentes capacidades de los dos tipos de sistemas.

El Sistema PFX provee de 14,000 canales de atenuación para el Hotel Burj Al Arab en Dubai

Futronix se enorgullece de haber sido seleccionado para diseñar, fabricar y comisionar el sistema de control de iluminación arquitectónica más grande jamás construido – una instalación de 14,000 canales en el prestigioso Hotel Burj Al Arab en Dubai. El Hotel Burj Al Arab es un testimonio de la flexibilidad del Sistema PFX para adaptarse a los más complejos requisitos y cumplir los más altos estándares.

[Portafolio de Clientes]